Jornada

Las jornadas son el conjunto de días dedicados a diferentes actos, como reuniones, cursos y conferencias, una jornada también puede ser el tiempo de duración de trabajo diario.

En este caso la jornada no equivale a 24 horas, si no que se extiende hasta que el trabajador termine sus obligaciones. se conoce como jornada, por otra parte, al tipo de evento de corta duración así y si bien no es muy común la palabra jornada se utiliza en la jerga teatral para denominar a los distintos actos que la componen, por ejemplo: se suele decir en la tercera jornada de la pieza aparecerá el personaje central de la misma. el termino procede de la antiguas denominaciones del teatro clásico, pese a lo cual no ha perdido vigencia en el ambiente.


a si mismo el termino sirve para denominar a la reunión que un grupo de personas pese o agrupadas en algún tipo de organización celebra en un solo día o varios. la gente que asiste y la cantidad de disertantes que se presenten con la meta de expresar sus opiniones o ideas. este tipo de reuniones suelen ser muy comunes entre los profesionales de la la medicina. cualquiera que sea la especialidad para debatir, analizar y encontrar respuesta sobre determinada afecciones a lo que se suelen enfrentar.


luego de la conferencia general de la organización internacional del trabajo que se llevo a cabo en la ciudad de WASHINATON el 29 de octubre del año 1919, la jornada laboral quedo establecida en als industrias a un máximo de 8 horas diarias y 48 semanales.


Referencias: 
1. Legis Editores S.A. (2018). : Cartilla Laboral. Bogotá, Colombia. 

Comentarios

Populares

Causas objetivas para terminar el Contrato de Trabajo.

Liquidación Aportes a Caja de Compensación

La Negociación

Terminaciones de contrato según tipo de trabajo.

Administración de los Pactos Laborales